PAISAJES ESCÉNICOS DEL DESIERTO DE MINA, NUEVO LEÓN.

Descripción:

Recorrido guiado por especialistas en Ciencias de la Tierra, que tiene el objetivo de visitar las increíbles vistas del desierto de Mina, además de reconocer sus tesoros geológicos, paleontológicos y naturales, además de brindar información sobre flora, fauna y servicios ambientales.


Atractivos:

Museo de Mina, Badlands, Vista Panorámica del Desierto, Ex hacienda del Muerto, Acueducto, zonas con patrimonio geológico.


Potrero Chico, Hidalgo, Nuevo León.

Descripción:

Recorrido guiado por especialistas en Ciencias de la Tierra hacia El Potrero Chico para visitar las secuencias geológicas del antiguo Mar del Tethys, correspondientes a rocas de entre 150 y 70 millones de años, descifrando las historias ocultas de un pasado diferente y marino de nuestra región.


Atractivos:

Ruta de montaña en El Potrero Chico: Cañón del Potrero Chico, senderismo hacia el pico La Lomita, observando evidencias de las antiguas aguas del Golfo de México, observación de minerales y fósiles, panorámica 360° de la montaña, explicación de la formación de la montaña, el paisaje actual y servicios ambientales. Visita al encino centenario en el centro de la montaña.


La Huasteca, Santa Catarina, Nuevo León.

Descripción:

Recorrido guiado por especialistas en Ciencias de la Tierra hacia la cordillera de paredes verticales: El Cañón de la Huasteca, un sitio de clase mundial para observar los procesos que dan origen a las montañas.


Atractivos:

Visita guiada al Cañón de la Huasteca. Estacionamiento de bicicletas, para brindar información sobre la montaña y el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, observación de fósiles. Lecho de río enfrente de la casa del Dr. Aguirre Pequeño, explicación de los materiales geológicos que conforman las montañas, exploración e identificación de rocas, fósiles y minerales. Valle central, para explicar el proceso de deformación geológica y la erosión. Paredes verticales en el flanco sur de la Sierra de los Muertos. Pliegue en presa rompepicos, observación de procesos geológicos. Visita al Museo del Blanqueo, cerrando la esencia de Monterrey: Montañas e Industria.


ÚNETE A LA AVENTURA